Blog

consejos para reformar cocinas pequeñas cuidacasa

Reformas y decoración para cocinas pequeñas

¿Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo sacarle partido? Hoy te traemos algunos consejos para la decoración y reforma de cocinas pequeñas, para que la falta de espacio no sea un problema para lucir tu cocina.

Muebles para la cocina

 

Utiliza muebles que vayan del suelo al techo para aprovechar el mayor espacio posible de tu cocina y ganar capacidad de almacenaje. De este modo también te permitirá poder guardar más utensilios y no tenerlos a la vista, para así obtener un espacio más despejado. El hecho de tener muchos objetos a la vista provoca sensación de desorden, por eso es mejor la ausencia de objetos a la vista para conseguir una mayor sensación de amplitud y simplicidad.

cocina luminosa cuidacasa

Los muebles a medida se utilizan mucho en cocinas pequeñas. Suelen ser más caros que los genéricos pero te garantizarán una mayor optimización del espacio ya que aprovecharás todos los rincones.

Otra opción es utilizar muebles multiusos o plegables para ganar espacio y ganar movilidad en la cocina.

 

Distribución de la cocina

 

Las cocinas con espacio reducido suelen utilizar la distribución en forma de U o en forma de L. Este tipo de distribuciones aprovechan mejor los espacios y facilitan la movilidad dentro de la cocina. En especial la forma de U ofrece una mayor comodidad y funcionalidad.

cocina-pequeña-cuidacasa

 

Electrodomésticos para la cocina

 

La selección de los electrodomésticos correctos para tu cocina también es un punto a tener en cuenta si quieres obtener sensación de mayor espacio en lugares pequeños.

  • Utiliza electrodomésticos blancos. Siempre ayudarán a dar más luz y conseguir una sensación de mayor espacio.
  • También puedes colocar electrodomésticos de tamaño reducido. Estos electrodomésticos suelen tener 45 cm de ancho en vez de los 60 cm habituales. También son prácticas las placas de cocción reducidas.
  • Ahorra espacio y dinero con los electrodomésticos polivalentes (2 en 1). Existen por ejemplo hornos-microondas, lavadoras-secadoras que te permitirán disponer de todas las funcionalidades en menor espacio.
  • Y por último, los electrodomésticos integrados en los muebles. Con ellos obtendrás una mayor sensación de espacio en el mobiliario.

 

Potencia la luminosidad

 

La luz es un factor muy importante en caso de falta de espacio ya que como más luminoso sea un lugar, más sensación de amplitud dará.

Utiliza una lámpara que haga bastante luz para la lámpara principal del techo. Añade luces adicionales para enfocar las zonas más importantes a resaltar y aquellas zonas de trabajo en las que necesites más luz.

reformas cocina cuidacasa

Evidentemente, como más luz natural tengamos, mejor. Así que aprovecha para utilizar ventanas lo más grandes posibles para potenciar la luz natural. Utiliza cortinas blancas o lo más claras posibles y un poco transparentes para asegurar de que la luz no se pierde en las cortinas. Escoge aquellas que te den intimidad pero con la máxima luz posible.

reformar cocina cuidacasa

Otra manera de obtener una mayor sensación de luminosidad es la utilización de materiales y acabados brillantes ya que reflejan la luz. Puedes utilizar por ejemplo campanas de acero inoxidable, vidrio laminado para las puertas de los armarios, azulejos con acabados brillantes, etc.

 

¡Ahorra espacio!

 

Substituye las puertas normales por puertas correderas. Una puerta corredera te ahorrará mucho espacio perdido con las puertas abatibles.

Otra opción es hacer de tu cocina un espacio abierto. Combinando por ejemplo el salón de tu hogar con la cocina obtendrás mayor espacio visual y práctico.

cocina estilo americano cuidacasa

También puedes cambiar las sillas de tu cocina por taburetes.

reformar-cocina-cuidacasa

 

 

Ya lo sabes, con estos consejos tu cocina parecerá otra. Y si lo que quieres es reformar tu cocina y necesitas ayuda, en Cuidacasa te ofrecemos los mejores servicios en reformas de Cocina parciales o integrales, de calidad, con garantía y con proyectos personalizados de principio a fin. Infórmate y pide tu presupuesto de forma gratuita y sin ningún compromiso.